lunes, 1 de julio de 2013

Guerra a la guerra.


Estoy deseando ver anunciada por un estado, confederación de naciones o fuerza potencial de cualquier tipo, una proclama en la que se declare solemnemente la “ Guerra a la guerra “.
Harto de contemplar imágenes televisivas en las que se muestran familias destrozadas llorando a sus muertos, matanzas indiscriminadas producidas por interpretaciones egoístas de posesión de territorios, de querer implantar ideas propias a la fuerza, incluso de fanatismo arbitrario al querer ser mártires de una u otra religión y por otros motivos, que al carecer de razonamientos acuden a implantar la ley del más fuerte.
Parece ser que no tenemos bastante con los terremotos, maremotos, inundaciones, pestes, accidentes de todo tipo…., no.. , hay que engrosar la cifra de eliminados de la faz de la tierra, en colaboración con los anteriores, hay que cavar más fosas, erigir más panteones o inaugurar más crematorios.
El hombre haciendo uso execrable de las cualidades anímicas de las que ha sido dotado, inventa armas más mortíferas cada vez, investiga y crea artilugios para su propia destrucción.
En la selva, los animales se matan entre si para sobrevivir, es la ley, es su única forma de supervivencia, pero el hombre mata por maldad, por eliminar al competidor, al de otra raza, al que no tiene las mismas creencias, haciendo cada vez más difícil creer que fué creado a imagen y semejanza del Eterno.
Viene a mi mente aquella fábula…:

Un pájaro inocente,
 herido de una flecha
decía en su lenguaje,
 entre amargas querellas:

Oh crueles humanos,              Los unos y otros fraguan,
más crueles que fieras,           armas para la guerra,
con nuestras propias alas        y es dar contra sus vidas
que la Naturaleza                   plumas para las flechas.
nos dió, sin otras armas,
para la propia defensa,
forjáis el instrumento
de la desdicha vuestra,       ¿De quién era esta fábula, de Iriarte..., de
haciendo que inocentes       Samaniego...?
prestemos la materia.

¡Cuántas cosas enseñaba aquel bachillerato...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario